sábado, 17 de marzo de 2012

El universo y nosotros.

Tengo un compañero de promoción de Astrofísica, Oscar Pinilla,  el cual es muy activo en las redes sociales, en la divulgación y en la comunicación de la astronomía. Tengo unos cuantos más, la verdad, pero hoy quisiera hablar de él. Podéis seguirle, en Facebook como StarNeutron y en Twitter, como #starneutron . Os lo recomiendo de verdad: Realiza una labor incansable por medio de Tweets y por medio de su página en http://www.starneutron.com/ sobre la Astrofísica y la Astronomía.

Esta mañana, recibí de él el siguiente "Tweet":

StarNeutron
El hecho más asombroso del Universo (Neil DeGrasse Tyson) [ENG] ow.ly/9t6sD Vía @juanjogom IMPRESIONANTE

Al seguir el Tweet me encontré el video hecho con el audio de una entrevista hecha al doctor Neil de Grasse Tyson, astrófísico y divulgador, director del observatorio Hayden, el cual, para bien o para mal, muy pronto no podrá dejar de pasar inadvertido para los amigos y seguidores del también doctor, el malogrado Carl Sagan y su serie "Cosmos".

Pero no divago más; el video es realmente impresionante. Para muchos es una pena que esté en inglés. Tiene como base la pregunta que un lector de la revista TIME realizó al doctor DeGrasse: "¿Cuál es el hecho más impactante que puede compartir con nosotros acerca del universo?" Su respuesta es soberbia. Tanto, que no he podido resistirme a realizar la traducción de la misma al español. Tengo las herramientas y los materiales e incluso, movido por tenerlo pronto listo, he locutado yo mismo el video.

Y ésta es la entrada que pongo hoy. El video referido anteriormente, esta vez en castellano. A pesar de todo, lleva horas de trabajo el doblarlo  y prepararlo todo (los que lo hacen, saben que es así), por lo que, a pesar de su corta duración, considero a ésta mi aportación de este día a este blog. Y me hace muy feliz de que sea así. Aquí está:



Echadle un vistazo: de verdad, levanta el ánimo... ¿Y quién no necesita que le levanten el ánimo en estos días?

La mejor de las fortunas,

R.

2 comentarios: