miércoles, 8 de febrero de 2012

Comienzo - Principia

Los finales de unas cosas suelen ser los comienzos de otras. Hoy termina, con la última sesión de defensas el Máster de Astronomía y Astrofísica que yo terminé el pasado octubre.

Este día de finales de cosas, es también el día del principio de otras cosas, como este blog. En el pretendo reflejar hechos, acontecimientos, eventos e ideas relacionados con el mundo que me ha tenido inmersamente ocupado a lo largo de los últimos dos años.

Bueno, no; a lo largo de toda mi vida desde que tengo recuerdos. La ciencia siempre me pareció una herramienta muy atractiva y una manera de conocer el por qué las cosas son como son.

Una vez, conocí a una mujer que había estudiado la carrera de Química, con su correspondiente especialización porque había llegado a la conclusión de que no conocía nada del universo ni de la naturaleza y quería conocer en profundidad todas las cosas. ¿Una motivación equivocada? Muchos diríamos que no lo era. Al terminar su carrera, se hallaría en un buen punto de partida para lograr su propósito. Y esa es precisamente nuestra visión de este blog.

Querido lector: deseamos y esperamos que este blog sea también para tí una herramienta de conocimiento que te acerque a un mundo enormemente bello. Que te motive a participar, a hacerte preguntas y a buscar respuestas. Si siquiera conseguimos esto en una pequeña parte, podemos en verdad llegar a darnos por satisfechos.

Terminado en el día del final y del comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario